CELLERS LA VINYA

DIMPLE 15 AÑOS

http://cellerslavinya.blogspot.es/img/dimple.jpg

 

  

Entramos en el tema de los destilados.

Concretamente en el whisky, quizás el más preciado de los destilados.

DIMPLE, es un Scoth Whisky Blended Preium.

Producido por J.Haig & Co.

También es el cuarto whisky escocés más popular del mundo.

Como podrán observar en su etiqueta estamos hablando de un 15 años, además en su elaboración contiene un alto porcentaje de maltas, entre ellos se encuentra Glenkinchie. Por este y otros motivos entra en la categoría de los Whikys Premium.

 

Recordamos y no nos sorprende decirles que la forma  de la botella esta patentada. Siendo esta la primera botella del mundo en ser patentada.

 

En nuestro establecimiento, los clientes más fieles, habrán observado que lo distribuimos desde mediados de los años 70. Adquirido en primer lugar a la empresa Seagrams España, más tarde ha Codorniu, Diageo, Sovisur...

 

Tipo: Whisky.

Procedencia: Reino Unido.

Envejecimiento: 15 años.

Elaboración: Blended.

Grado Alcohólico: 40%

Producción:

Cata

Color: Ambarino pálido, limpio y brillante.

Nariz: Destaca por su suave aroma no punzante y su distinguido aroma. Nos recuerda a las naranjas, vainillas, cierto dulzor amanerado, azúcar de caña, frutos secos, sándalo, almendras, coco, mermelada….

Boca: Es suave y dulce. Al entrar en la boca envuelve el paladar, y tiene un ligero toque a turba, ahumado todo ello envuelto de dulzor y un final de madera añeja.

 

Comentarios: 

Como siempre les recomendamos sírvanse a poner la botella en la nevera y no lo sirvan con hielo. Quizás para algunos de ustedes es un destilado demasiado fuerte, si es así, rebájenlo con agua de calidad. Recordamos que estas botella tiene una capacidad de 70 cl.

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: